Diputado Teófilo García deja PRD para sumarse a Morena

0 159

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- En la Cámara de Diputados, el legislador por Oaxaca, Teófilo Manuel García Corpus, renunció al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a la mayoría parlamentaria de Morena, que ahora cuenta con 257 integrantes.

A su vez, las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia se amplió de 314 a 315 legisladores, así, se encuentra sólo a 19 votos de alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes indispensable para aprobar reformas a la Constitución Política.

Resultado de imagen para camara de diputados

Al respecto, La Jornada informó que la votación hoy se perfila cerrada, pues en caso de asistir los 500 legisladores, se requerirían al menos 334 votos para ello.

De acuerdo con información de Milenio, la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados tiene sólo 18 diputados al inicio del periodo extraordinario de sesiones en el que el Congreso de la Unión discutirá las enmiendas constitucionales para crear la Guardia Nacional.

Resultado de imagen para Teófilo Manuel García Corpus

Así como la inclusión del huachicoleo, el uso electoral de programas sociales y la corrupción de servidores públicos entre los delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con información de Milenio, Azteca Noticias y La Jornada.

Comentarios
Cargando...