Diputado de Morena dona su sueldo a jóvenes emprendedores

0 79

Acustik Noticias

Coahuila. 15 de enero de 2019.- Luis Fernando Salazar Fernández, diputado federal de Morena en Coahuila, donó 300 mil pesos que corresponden a sus primeros cuatro meses de sueldo como diputado.

El dinero se destinará al Premio Municipal del Emprendedor.

El diputado lanzó de manera formal la convocatoria dirigida a jóvenes, mujeres y hombres interesados en obtener los recursos necesarios para ser emprendedores.

Salazar Fernández dijo que su salario será otorgado a los ganadores de dos categorías del Premio Municipal del Emprendedor quienes percibirán 298 mil 688 pesos, cifra que corresponde a la dieta de los cuatro meses de 2018 que Salazar percibió como diputado.

Como lo ofreció en tiempos de campaña, Salazar busca contribuir de manera directa a la necesidad de incentivar el desarrollo económico de Torreón.

Dijo que busca ayudar a ‘aquellos que con verdadera creatividad, pasión y coraje son capaces de convertirse en el sustento de sus familias y además generar empleos para otras personas’.

El año pasado, durante su campaña electoral, el exmilitante panista se comprometió a donar su sueldo para apoyar a los emprendedores de su estado.

Será un comité conformado por representantes de Canacintra, Coparmex, CLIP, la Comunidad PyMEs Laguna y los representantes de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y Estatal el encargado de la designación de los recursos.

La recepción de proyectos inició desde el 14 de enero y permanecerá abierta hasta el primero de marzo. Los interesados podrán realizar el trámite de registro al sujetarse a las bases que pueden descargar en la página www.luisfernandosalazar.com.mx.

El proceso terminará el 7 de mayo cuando se informe el nombre de los ganadores en un acto público.

Con información de El sol de Coahuila, Excélsior y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...