Culpa Fox a AMLO por desabasto de gasolina

0 490

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de enero de 2019.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó a través de redes sociales el desabasto de gasolina que se ha sufrido en algunas partes del país.

Fox dijo que se trata de un ‘exceso de castigo democrático’, por lo que pidió una ‘resistencia democrática’ para este ‘castigo injusto’.

Como es usual, Vicente Fox tuiteó y pidió a los guanajuatenses no votar ‘por él y los suyos’:

“Guanajuatenses, ya saben quién no nos puede ver ni en pintura.
Es un exceso de castigo democrático.
NO votaremos por él y los suyos.
Estamos en resistencia democrática al castigo injusto”.

Desde hace unos días, en algunos estados se sufrió de desabasto de gasolina, por lo que algunos clientes tuvieron que pasar hasta una hora formados para reabastecerse de combustible.

Además de Fox, el priista Enrique Ochoa, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, tildó de ‘insatisfactorias’ las explicaciones que ofreció Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república ante el desabasto.

López Obrador atribuyó el desabasto de combustible a las medidas para evitar el robo de hidrocarburo; por lo anterior, Ochoa Reza exigió, a nombre de su bancada, que Pemex hable de las medidas que realiza para que el problema no se agrave.

Por otro lado, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, también dijo que el combate al huachicoleo no es excusa para el supuesto desabasto de combustible, pues la medida tuvo que considerar las afectaciones para la población.

“Es ineptitud de Pemex porque aunque hay que reconocer que se está haciendo un esfuerzo en el tema de huachicol, es inexcusable el desabasto”.

Con información de El Sol de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...