Una vergüenza la indiferencia de México con Venezuela: Fox

0 442

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de enero de 2019.- En Lima, Perú, el Grupo de Lima emitió una declaración firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en la que califican ‘ilegítimo’ el periodo presidencial que iniciará Nicolás Maduro el próximo 10 de enero en Venezuela. A esta reunión asistió, por México, el subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Maximiliano Reyes Zúñiga.

Dicho documento no fue firmado por México, en lo que constituye el primer deslinde del gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a las posturas que ha asumido el Grupo de Lima en contra del gobierno venezolano.

Al respecto, El expresidente Vicente Fox a través de su cuenta de Twitter criticó la postura del gobierno de México ante Venezuela, señalando que ‘no puede ser indiferente’, y añadiendo que se trata de ‘una vergüenza de calidad humanitaria’.

Resultado de imagen para chavez y vicente fox

Por su parte, el gobierno mexicano argumentó que siguiendo la doctrina constitucional de no intervención no respaldaría la medida del Grupo de Lima y en cambio llamó a posturas de mediación entre los distintos actores venezolanos.

Imagen relacionada

Además, Nicolás Maduro fue uno de los gobernantes que el pasado 1 de diciembre asistieron a una comida en Palacio Nacional tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente, lo que contrastó con la distante y tensa relación que había tenido el exmandatario Enrique Peña Nieto con el mandatario venezolano.

Con información de Político MX y Proceso.

Comentarios
Cargando...