Corte Suprema respalda a Trump para que no existan militares transgénero

0 35

Acustik Noticias

Este martes, la Suprema Corte de Estados Unidos respaldó el veto del presidente Donald Trump, que prohíbe a personas transgénero enlistarse en el ejercito estadounidense.

En el tribunal los votos fueron cinco a cuatro a favor de la solicitud de Trump, a pesar de que el asunto también se esté manejando en apelaciones de tribunales inferiores; en noviembre, el presidente decidió llevar el veto a la máxima corte del país, para que se pronunciara sobre esa política y argumentó que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación a filas de personas transgénero ‘pone en riesgo la letalidad y eficacia militar’.

Desde 2017, el mandatario estadounidense ya había dicho que, ‘aceptaría ni permitiría’ que los estadounidenses transgéneros formen parte del ejército debido a los ‘tremendos costos médicos y problemas’ causados por esta población.

El tema se había alargado desde hace más de un año, cuando algunos jueces habían emitido ordenes para bloquear la política al considerar que atentaba contra el derecho a la igualdad. Pero a finales del año pasado llego a la Corte Suprema el conservador juez Brett Kavanaugh que dio ventaja a los conservadores, ergo, concluyó que la medida pueda entrar en vigor próximamente.

El veto de Trump se podría referir a lo que pasaba en la administración de Barack Obama que establecía que los estadounidenses transgéneros podían servir abiertamente en el ejército y obtener apoyo económico para cirugías de reasignación de sexo.

Actualmente de acuerdo con el Departamento de Defensa, hay alrededor de ocho mil 980 soldados transgénero en servicio activo.

Nota original de D.R.S.

Foto tomada de Twitter.

Comentarios
Cargando...