Ciudadanos escépticos por los avances del gran debate nacional de Macron

0 3

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Francia. 15 de enero de 2019 – Después de dos meses de consulta, en vísperas del inicio del gran debate nacional convocado por el presidente Francés, Emmanuel Macron, los franceses se muestran escépticos.

Los datos del sondeo realizado por Opinion Way divulgados este lunes señalan que 67 por ciento de los consultados quieren una reforma institucional como resultado del debate, y 65 por ciento estaría dispuesto a acudir a un referéndum de ser necesario.

Sin embargo, quienes expresaron su deseo de participar en el debate nacional sumaron 47 por ciento de los interrogados, mientras 52 por ciento indicaron que no participarán, reseñó el sitio informativo francetvinfo.

Algunos ciudadanos se muestran pesimistas, creen que esta consulta no resolverá la crisis planteada por el movimiento de los ‘chalecos amarillos‘, que este fin de semana mantuvieron la novena jornada semanal de protestas.

El gran debate, ha sido convocado por Macron, con el fin de superar la protesta nacional. Mañana iniciará el ejercicio que buscará la construcción de un ‘nuevo contrato social’, que pretende llegar a conclusiones que estructuren la acción del gobierno y el Parlamento, así como las posiciones francesas a nivel europeo e internacional.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...