CDMX liquida a 7 exdirectivos de Bomberos tras convenio

0 112

Acustik Noticias

Pese a haberse manifestado en contra de su remoción de la estructura del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, siete exdirectivos aceptaron el pago de su liquidación y dejaron de formar parte de la institución y del sindicato.

A través de un comunicado, la titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el Cuerpo de Bomberos entregó el pago de retiro a siete extrabajadores ‘que ocupaban puestos de estructura’ y que se negaban a los cambios implementados por la nueva administración interna.

Resultado de imagen para cdmx liquida bomberos

Los siete trabajadores que rechazaban la auditoría de 330 plazas y la revisión de expedientes y que aceptaron el convenio son: Sergio Trenado Pizano, Joel Burgos Domínguez, Jesús Mabel Vázquez Abarca, Ricardo Castillo Garrido, Alfredo Barragán Álvarez, Elmer Jesús Morales García y Fernando Santos Cruz.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1087107503651999744

Todos formaban parte del contingente de bomberos afines al secretario general del Sindicato, Ismael Figueroa, que se manifestó el 3 de enero frente a Palacio Nacional en contra de la sustitución de trabajadores de estructura que hubo con la llegada del nuevo director, Juan Manuel Pérez Cova.

Resultado de imagen para ismael figueroa bomberos de mexico

En el documento también se señala que el pasado 25 de enero, después de diversas reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Administración y Finanzas y el director de los bomberos, los siete exfuncionarios comparecieron ante la Junta Local de Concialiación y Arbitraje, para después firmar de conformidad un convenio.

De esta manera, se cumplió con el compromiso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, derivado de la reunión que tuvo con los ex trabajadores el 3 de enero pasado”.

Con información de El Universal, Milenio y 24 Horas.

Fotografías de El Sol de México y Milenio.

Comentarios
Cargando...