Niegan amparo a Romero Deschamps, se queda sin protección judicial

0 1,094

Acustik Noticias

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps, desde el 8 de enero buscaba obtener un amparo que le evitara cualquier mandato privativo de libertad en su contra; sin embargo, un juzgado determinó tener por ‘no presentada’ su demanda por falta de aclaraciones requeridas.

De acuerdo con información de Reforma, cuando Romero Deschamps presentó su juicio de garantías contra de instituciones federales, dijo que el 4 y 5 de enero, unos hombres vestidos de policías fueron al despacho de sus abogados para preguntar por él.

Resultado de imagen para carlos romero deschamps triste

Antes de admitir su amparo, el juez federal Jesús Alberto Chávez dio al líder sindical un plazo de cinco días hábiles para que aclarara por qué cree que esos supuestos policías serían federales y no de otra corporación.

Prevención que no atendió Romero Deschamps y por lo que Chávez determinó que no debía tenerse por presentado el amparo.

La batalla está ganada, pues de momento el legislador priista no cuenta con ninguna protección judicial, pero la guerra aún no, ya que puede impugnar esta decisión, presentando un recurso de queja que le tocaría resolver a un tribunal colegiado, quien puede ordenar a Chávez admitir y tramitar el amparo.

De acuerdo con información de XEU Noticias, el amparo 11/2019 que solicitó el líder sindical fue contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, el amparo le evitaría cualquier orden de aprehensión, comparecencia o citatorio y su ejecución, así como tener acceso a cualquier averiguación previa o carpetas de investigación en su contra.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1088617722244747265

Acción realizada luego de que el Gobierno federal realizó la demanda presentada contra el huachicoleo, en la que se señala que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) está coludido en este delito, aunque nunca se ha mencionado a Carlos Romero Deschamps.

Resultado de imagen para carlos romero deschamps triste

Con información de SDP Noticias, Reforma y Político MX.

Fotografías de Periódico La Pista, Hilo Directo y Yucatán Informa.

Comentarios
Cargando...