Califican en Sonora eclipse lunar como fenómeno astronómico único

0 461

Acustik Noticias

El director del Centro Ecológico de Sonora, Luis Molina Ruibal, estimó que el eclipse de Luna que ocurrirá esta noche es un espectáculo muy bonito y fenómeno astronómico único, por lo que invitó a las familias sonorenses a observarlo.

En entrevista con medios, dijo que se presume que será el único fenómeno de este tipo que se registrará durante 2019, que se podrá apreciar con facilidad y a simple vista aunque esto dependerá de las condiciones climáticas.

Esperemos que las condiciones sean favorables, que no esté nublado o que llueva. Además nos acompañará Adolfo Cabral, quien es jefe de Astronomía de aquí y él podrá dar datos del suceso mientras ocurre” [sic].

Dijo que el observatorio astronómico del Centro Ecológico de Sonora estará abierto para recibir a todas las personas de todas las edades.

Precisó que el eclipse lunar iniciará a las 21:33 horas de hoy, alcanzará su punto máximo a las 23:12 y finalizará a las 00:50 horas de mañana 21 de enero.

Con información de Notimex.                                                                                                               Fotografía: EXPRESO.

 

Comentarios
Cargando...