Se define la terna para elegir gobernador en Puebla

0 461

Acustik Noticias

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla anunció que la terna para nuevo gobernador interino, en sustitución de Martha Erika Alonso quien falleció el 24 de diciembre de 2018, ha quedado definida y será llevada a la sesión del pleno del órgano legislativo este lunes.

Por el momento se ha dado a conocer que la terna para ocupar el cargo se integra por:

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno de Puebla; Guillermo Pacheco Pulido, expresidente del Tribunal Superior de Justicia; Gerardo Islas Maldonado, diputado local con licencia.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, señaló que el dictamen que contiene la terna fue enviado a la Comisión de Gobernación para que el día de mañana se analicen los perfiles de las personas consideradas y determine uno, que será ratificado en el Pleno.

El perfil será votado por unanimidad o mayoría calificada lo que significa que, con las dos terceras partes del Congreso a favor se gana la contienda.

Los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano han expresado abiertamente su respaldo a Jesús Rodríguez Almeida, según señaló Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados locales del PAN, y agregó que el diálogo y la construcción de consensos, es la vía democrática que Puebla merece y necesita.

 

Con información de El Sol de Puebla, Milenio y Político MX.

Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...