AMLO presume la Epopeya del Pueblo Mexicano de Diego Rivera

0 118

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde destaca una obra del muralista mexicano José Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera, que refleja diferentes etapas de la historia nacional.

Además, agregó un mensaje a la imagen: ‘En el emblemático mural de Diego Rivera realizado en el siglo XX, donde se reflejan las diferentes etapas de la historia de nuestro México’.

López Obrador está acompañado en la fotografía por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien se espera lo acompañe en su participación en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules.

El encuentro de Andrés Manuel López Obrador con los embajadores y cónsules se llevará en Palacio Nacional este miércoles, alrededor de las 14:00 horas.

De acuerdo con información de Chilango, Diego Rivera reunió la historia de México desde el origen prehispánico hasta la modernidad de 1930 en un lienzo continuo de 276 metros cuadrados de los muros sur, poniente y norte de la escalera principal del Palacio Nacional, llamado Epopeya del Pueblo Mexicano.

“Un atajo visual al pasado remoto y al futuro impredecible, composición de colores y formas que exponen: el misticismo precolombino, el salvajismo irracional del conquistador, las luchas por la libertad contra el invasor y el opresor y la construcción del porvenir inconcluso”.

El mural fue iniciado en 1929 y concluido en 1951, con técnica de pintura al fresco. ‘No tiene una narración gráfica lineal ni consecutiva, es una amalgama de episodios nacionales que buscan concentrar hechos sociales, tiempos y personajes de la época prehispánica al siglo XX’.

Resultado de imagen para la epopeya del pueblo mexicano

Con información de Político MX, Chilango e Instagram.

Comentarios
Cargando...