Romero Deschamps se suma a la lucha de AMLO contra corrupción en Pemex

0 834

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de enero de 2019.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y exsenador priista, Carlos Romero Deschamps, firmó hoy un comunicado en el que afirma sumarse a los esfuerzos del Gobierno federal para combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el documento se puede leer que:

“El sindicato petrolero se solidariza… en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”.

Asimismo, en el marco de la situación de desabasto que se ha presentado en la Ciudad de México y otros estados del país, se destaca que:

“Sí hay gasolina y diésel en México. Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex. El gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este miércoles, afirmó que hay diálogo con Romero Deschamps:

“Acerca de ese comunicado del sindicato, lo veo bien. Y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, como lo han hecho siempre, que nos apoyen. El transporte de combustible en un porcentaje considerable lo hacen trabajadores sindicalizados, que nos ayuden, que nos apliquemos todos a apoyar en esta circunstancia [sic]”.

Foto: Notimex

En la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la existencia del diálogo entre Gobierno federal y el Stprm, por lo que reveló que ‘sí ha habido comunicación, yo no, pero sí la secretaria de Gobernación [Olga Sánchez Cordero] ha tenido comunicación con Romero Deschamps’.

Carlos Romero Deschamps fue reelecto líder del Stprm el pasado 11 de diciembre de 2018 y estará hasta 2024; es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1961 y en 1996 asumió la dirigencia del Sindicato Petrolero, tras la destitución de Joaquín Hernández Galicia, La Quina.

Resultado de imagen para carlos romero deschamps

Con información de Excélsior, El Sol de México y El Economista.

Comentarios
Cargando...