México acepta ser tercer país seguro: Marcelo Ebrard

0 10

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 24 de diciembre de 2018.- Tras asegurar que la política migratoria de México está cambiando drásticamente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México no ha aceptado ser un ‘tercer país’, que significa la entrada a territorio nacional de cualquier migrante extranjero deportado por Estados Unidos para que hiciera aquí su solicitud de refugio.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la relación que tiene nuestro país con la unión americana es de respeto, pero mantendrá la defensa y respeto de los derechos humanos de los migrantes.

‘México no acepta ni aceptará firmar un trato que lo ponga en esa circunstancia’, enfatizó el Canciller. ‘Volverse un país seguro significa que todos los migrantes sean regresados a México con la única opción de pedir asilo en México’, detalló.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación aseguró que será una política ordenada y pacífica, regulada, por lo que se hará un registro para saber quiénes son, de dónde vienen los migrantes.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que habrá relación cordial y respetuosa con Estados Unidos, y dijo abstenerse en este momento de dar su opinión sobre la construcción del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos.

En esta conferencia de prensa, Marcelo Ebrard también anunció el nombramiento de Roberto Valdovinos como el nuevo titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Comentarios
Cargando...