AMLO asegura que Sistema de Salud estuvo abandonado

Por corrupción hubo robos hasta el dinero de medicamentos

0 88

CDMX. 03 de enero de 2019.- Presidente de México, André Manuel López Obrador aseguró que se abandonó el sistema de Salud Pública en los últimos tiempos, al grado de que está peor que el sistema educativo.

Al inaugurar las oficinas centrales del IMSS en Morelia, Michoacán, López Obrador aseguró que el cambio de las dependencias federales a diferentes estados de la República Mexicana propiciará beneficios económicos parejos en todo el país.

“Hay que resolver lo de la coordinación entre las instancias de salud, hay que consolidar las compras de medicamentos, hay que tomar la decisión de no permitir la corrupción en la compra de medicamentos. Y si se necesita, abrir las licitaciones a empresas internacionales, que se compren las medicinas donde se puedan adquirir mejores precios, que no falten los medicamentos”, señaló.

El mandatario expuso que por cuestiones políticas, otros gobiernos se enfocaron en cuestionar al sistema educativo nacional y la llamada Reforma Educativa, misma que aparecía dentro de la agenda de ‘las Reformas Estructurales que se impusieron desde el extranjero como la Fiscal, la Laboral la Energética’, pero se olvidó que era necesario reforzar el Sistema de Salud Púbico.

Ahora, afirmó López Obrador, cuesta más rescatar el sistema de salud que el educativo, ya que ‘La corrupción llegó a tanto que se roban hasta el dinero de las medicinas’. En este sentido, lamentó la falta de medicinas en los centros médicos.

“Tenemos también que desterrar la palabra cuadro básico, ya ni la voy a repetir ahora. El enfermo, el paciente debe de tener todos los medicamentos, es una tristeza que se le recomienda una medicina y si no está en el cuadro básico, no tiene la gente, sobre todo medicamentos que cuestan mucho, los que tienen que ver con la atención a enfermos de cáncer, 120, 140 mil pesos un medicamento para un mes, de dónde lo saca una gente humilde, y no está en el cuadro básico”, expuso.

En tanto, el director general del IMSS, German Martinez Casares, al presentar por su parte el plan IMSS 2018-2024 dijo que irán sin distingos contra los corruptos que dañan al IMSS.

“Corrupto es el funcionario que amaña una licitación, pero también el proveedor que impide el libre mercado o viola la ley para vender medicamentos; corrupto es el que no sabe perder licitaciones y lanza calumnias para ganar en la mesa o en los tribunales administrativos lo que perdió en el concurso; corruptos son quienes detrás de sofisticados mecanismos fiscales eluden, simulan u ocultan declarar los sueldos reales de sus trabajadores. Corrupto es quien inventa incapacidades para cobrarlas pudiendo trabajar y el médico que la expide fraudulentamente. Corrupto es el trabajador que busca el amparo de su gremio para tener impunidad ante las fallas o negligencias laborales. Corrupto es el que utiliza al instituto para fines personales o partidistas”, afirmó.

 

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...