No me gusta el PRD, pero quiero rescatarlo: Fernando Belaunzarán

Si no hay una formación radical profunda del PRD, vamos a desaparecer en la siguiente elección

0 124

CDMX, 19 de noviembre de 2018.- A través de su cuenta de Twitter, el delegado del Congreso Nacional del PRD, Fernando Belaunzarán, señaló que aceptó uno de los cargos en la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, porque no se ve la oposición ante el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Fernando Belaunzarán, uno de los líderes del grupo Iniciativa Galileos, aseguró que se concentrará en ser oposición responsable y transversal, a pesar de que no le guste su partido, ya que su finalidad es rescatarlo, romper con el clientelismo, que sea atractiva para la sociedad y que tienda puentes con otras oposiciones.

En su cuenta de Twitter, Belaunzarán aseguró que es fundamental defender los avances democráticos, la agenda ciudadana y los derechos humanos frente a los ánimos autoritarios y militaristas del nuevo gobierno. No me gusta mi partido, pero hay que intentar rescatarlo.

Cabe recordar que este domingo se aprobaron las reformas a los estatutos del PRD, con lo cual se crea una Dirección Nacional Extraordinaria conformada por cinco personas de distintas corrientes, quienes serán la máxima autoridad del partido y se encargarán de la toma de decisiones.

La fracción parlamentaria consideró que con ello el partido entra en una profunda reflexión interna para analizar qué tipo de partido se quiere, por lo que estuvo de acuerdo con una reforma profunda que tome las decisiones más trascendentales de la vida orgánica del instituto político.

 

Con información de El Universal y PolíticoMx

Comentarios
Cargando...