Sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México sería potencia emergente: Quadri

0 849

Acustik Noticias

CDMX. 12 de enero de 2019.- El excandidato a la presidencia de la República en 2012, Gabriel Quadri de la Torre, causó polémica en redes sociales después de mencionar que México podría ser una ‘potencia emergente’ si no ‘tuviera que cargar’ con estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Tras estas declaraciones varios funcionarios expresaron su descontento ante tales declaraciones y pidieron a Quadri de la Torre ofreciera disculpas públicas por ofender a las personas de dichos estados. Uno de ellos fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien exigió al exabanderado de Nueva Alianza una disculpa pública pues calificó sus declaraciones como inaceptables y ofensivas.

“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños”.

El periodista Julio Hernández López, conocido como Julio Astillero, también exigió a Quadri una disculpa y empleó el hashtag #QueSeDisculpeQuadri.

“Si México no tuviera que cargar con politicastros como Quadri sería un mejor país”.

Javier Lozano, exsenador y vocero de la campaña de José Antonio Meade por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República mencionó que considera a Quadri como una persona inteligente y respetable por lo que mencionó que no podía creer dicho comentario.

“No puedo creer este comentario. Sobre todo viniendo de alguien a quien considero inteligente y respetable. No hay nada más miserable que la falta de solidaridad para quienes menos tienen y que, con mucho esfuerzo, tratan de salir adelante. Ojalá te disculpes pronto, Quadri”.

Raúl Bolaños-Cacho Cué, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, apoyó al gobernador Murat y externó su solidaridad con los gobiernos de Chiapas y Guerrero. El coordinador de la Red de Jóvenes del PRI en Oaxaca, Germán Simancas, también pidió a Quadri no confundir la amabilidad de estos pueblos con debilidad.

“Los oaxaqueños somos amables, hospitalarios, alegres, respetuoso y con un entero sentido de pertenencia, NO confundan eso nunca con debilidad, si tocan a nuestra tierra, ¡Nos tocan a todos!”.

Con información de Milenio, Vanguardia y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...