Académicos, intelectuales y activistas muestran su apoyo a EZLN

0 641

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- A través de una carta, varios personajes se pronunciaron a favor de la postura del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a quienes calificaron como ‘un gran ejemplo de resistencia, dignidad, congruencia y creatividad política’.

Activistas y académicos manifestaron su apoyo al Ejército Zapatista y al mismo tiempo rechazaron los ‘grandes proyectos’ que afectarán ‘gravemente a territorios autónomos’.

Compartimos el rechazo total expresado por el EZLN frente a estos y otros grandes proyectos que afectan gravemente a los territorios autónomos y a las formas de vida de los pueblos’’.

El EZLN dijo sentirse ‘preocupado por la situación que enfrentan las comunidades zapatistas’, así como los pueblos indígenas de México, pues consideran que atacarán sus territorios y comunidades.

Decenas de simpatizantes firmaron la carta titulada ‘Carta de solidaridad y apoyo a la resistencia y la autonomía zapatista’.

Entre los simpatizantes de la misiva figuran el escritor uruguayo Raúl Zibechim, el sociólogo Immanuel Wallerstein, el escritor y académico Pablo González Casanova, los escritores Juan Villoro y Elmer Mendoza, el periodista francés Ignacion Ramonet, el líder sindical de trabajadores fronterizos Carlos Marentes, la cineasta Bertha Naravo, las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola, el académico Marcos Roitman, el antropólogo Claudio Lomnitz y otros.

Nosotros, nosotras, intelectuales, académicos, artistas, activistas y personas de buena voluntad, así como organizaciones, asociaciones y colectivos de varios países manifestamos nuestra solidaridad con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en este momento crucial de su historia y rechazamos tajantemente la actual campaña de desinformación, mentiras y calumnias dirigida en contra del zapatismo”.

Con información de La Jornada y Vanguardia.
Foto: La Jornada.

Comentarios
Cargando...