‘Un loco ha engañado al pueblo de México’: continúa segunda ‘Marcha Fifí’

0 313

 

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 2 de diciembre de 2018.- Decenas de ciudadanos se reunieron para marchar contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un ciudadano indicó que marcha porque ‘quiere a su país y no quiere que lo gobierne un loco’.

“Quiero a mi país y no quiero que lo destruya un loco que ha engañado al pueblo de México. Por eso estoy aquí”, dijo el sujeto, quien vestía de traje y corbata y sostenía una pancarta en las manos.

Vía redes sociales, internautas documentan la marcha. Ahí, cientos de opiniones se contraponen: hay quienes están a favor de la marcha, que ha sido catalogada como ‘la segunda marcha fifí’ y con el hashtag #Marcha2DeDiciembre; por otro lado, hay quienes satirizan, se burlan y rechazan esta manifestación.

‘Yo lo que veo es el retorno del hiperpresidencialismo del priato del siglo pasado, veo síntomas muy fuertes de regresión autoritaria, y es necesario salir a defender una agenda de una izquierda que cree en la democracia, que cree en las libertades y que cree en los derechos humanos”, [sic] dijo Fernando Belaunzarán, filósofo y político mexicano que asistió a la marcha.

Los manifestantes se postraron contra las Consultas Ciudadanas y otras iniciativas de Andrés Manuel López Obrador.

“Todos podemos ver cómo en esas consultas habían llenando boletas de más, había gente votando de más”.

El conglomerado de personas marchó desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento de la Revolución, denunciando ‘el autoritarismo, las leyes y consultas a modo’ de López Obrador.

Con información de Twitter

Comentarios
Cargando...