Trenes chocan de frente en Turquía; van 9 muertos y 47 heridos

0 91

Acustik Noticias

Turquía. 13 de diciembre de 2018.- La madrugada de este jueves un tren de alta velocidad en Turquía chocó con una locomotora de control de vías en la ciudad de Ankara. Mehmet Cahit Turhan, ministro de Transporte, informó que tras el accidente se han registrado al menos nueve personas que perdieron la vida y 47 heridas.

A unos minutos de que el tren de las 06:30 horas partiera de la estación inicial y atravesara la estación de Marsandiz chocó frontalmente con una locomotora que se encargaba de realizar mantenimiento, estaba en su inspección matutina pero se desconoce por qué se encontraba en las vías de alta velocidad a la hora en la que el tren que partió de Ankara debía pasar.

Aunque al llegar a la estación de Marsandiz aún no alcanzaba alta velocidad pues apenas habían pasado alrededor de cinco minutos de que había partido, sí marchaba a 90 kilómetros por hora. El accidente pudo haber sido peor si fuera a mayor velocidad, comentan las autoridades turcas. A pesar de eso, los dos primeros vagones del tren se salieron de las vías destrozando el paso a nivel de la estación.

“Me hallaba en el sexto vagón, aún el tren no iba muy rápido y de repente vimos que el vagón se había separado y salido de la vía. Intentamos pasar al quinto vagón pero las puertas estaban bloqueadas”, declaró una pasajera a una agencia turca.

El equipo de protección civil de Turquía se movilizó hacia el lugar para poder ayudar a los pasajeros que estaban atrapados. Las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos mientras que entre los fallecidos se encuentran tres maquinistas y seis pasajeros.

Con información de RT en Español, El País y CNN en Español.

Fotografía tomada de Clarín.

Comentarios
Cargando...