Trabajadores del SAT piden a AMLO frenar despidos

0 119

Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de diciembre de 2018.- Ante los cientos de despidos, trabajadores y extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se manifestaron y pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frenar lo que calificaron como ‘despidos injustificados’.

“Solicitamos su valiosa intervención y gire sus apreciables instrucciones a quién corresponda para que no procedan los despidos injustificados a nuestra fuente laboral que es el sustento de nuestras familias”, [sic] detallaron en una carta.

Por su parte, esta mañana López Obrador adelantó que revisará el tema de los despidos recientes en dependencias gubernamentales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento en el sentido de que debemos de evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza, se van a revisar en algunos casos para no cometer injusticias porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza pero que lleva 15 o 20 años laborando y que además gana muy poco porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba, de los altos funcionarios públicos, no de los trabajadores de base”. [sic]

Con información de Milenio y Nación 3 2 1.

Comentarios
Cargando...