Testigo de Colombia describe cómo eran los encuentros con El Chapo Guzmán

0 299

Acustik Noticias

Estados Unidos. 06 de diciembre de 2018.- En la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, un nuevo testigo se presentó para detallar cómo eran sus reuniones con el capo de la droga entre 2003 y 2006.

Germán Rosero, abogado colombiano, fungió como enlace entre el cártel Valle del Norte de Colombia y el Cártel de Sinaloa que dirigía El Chapo Guzmán.

Sus encuentros con el narcotraficante mexicano se realizaban ‘en las montañas’ pero se seguía un protocolo de seguridad donde primero un ‘facilitador’ lo ponía en contacto con el Chapo, luego lo llevaban a un hotel donde un avión pasaba a recogerlo y lo llevaba a las montañas donde se reunía con Joaquín Guzmán.

Rosero también describió las pistas donde aterrizaba el avión que lo trasladaba a sus reuniones, tenían una inclinación para facilitar la aceleración y desaceleración. Ya con Guzmán Loera, lo veía con distintas armas, una de ellas era un AK-47 que estaba bañada en oro y tenía joyas incrustadas.

El abogado colombiano también mencionó que durante sus tratos entre ambos países el negocio de la cocaína fue el más fructífero pues llegaron a enviar cargamentos de más de 12 mil kilogramos.

Al respecto la defensa de Joaquín Guzmán intentó desacreditar estas acusaciones ya que, asegura el abogado Eduardo Balarezo, se basan solo en recuerdos de Rosero y no tienen pruebas escritas.

Balarezo también recordó que Rosero trabajó en la defensoría pública de Colombia donde hizo un juramento para no cometer crímenes; sin embargo, no cumplió pues ingresó al mundo del narcotráfico por lo que su testimonio bajo juramento en la corte de Estados Unidos no puede tomarse como válido.

“¿Quiere que el jurado crea que todo lo que dice es verdad? ¿Quiere que ellos crean que usted ha sido una persona honesta y honorable porque lo ha sido toda su vida?”, preguntó Balarezo a Rosero en el juicio.

Con información de El Sol de México, Info 7 y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...