Celebran primera boda gay en consulado de México en Nueva York

La pareja ganó el juicio para realizar la ceremonia

0 71

Acustik Noticias

Nueva York, 26 de noviembre de 2018.- Este día se realizó el primer matrimonio igualitario en una representación diplomática de México en el exterior. El enlace civil se celebró en el consulado mexicano en Nueva York.

Daniel Berezowsky y su novio son la primera pareja gay de nuestro país que logra celebrar su boda civil en el exterior con el reconocimiento de las leyes mexicanas.

Con ello, Daniel y Jaime se convierten en la primera pareja en casarse con base en lo que indica el Código Civil Federal, lo que abre el camino para que este no excluya al reto de las parejas homosexuales de su derecho de contraer matrimonio en zonas federales como la red consular de México en el mundo.

Cabe señalar que en la víspera el senador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que alista una iniciativa para facilitar los enlaces matrimoniales entre parejas mexicanas del mismo sexo en el exterior.

El pasado seis de noviembre, el Senado de la República aprobó por unanimidad, el dictamen de reformas constitucionales a la Ley del Seguro Social y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el que se garantiza el derecho a la seguridad social de las parejas del mismo sexo a nivel nacional.

Con información de Político Mx y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...