Taxco alcanza 92.1 por ciento en ocupación hotelera

0 70

Acapulco, Guerrero . 29 de diciembre de 2018.- La ciudad de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera general del 92.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

Por su parte, la Policía Federal reportó que el aforo vehicular al puerto de Acapulco es de dos mil 100 vehículos que ingresan por hora y salen mil 560 unidades hacía la Ciudad de México por hora.

A través de su reporte estadístico, la Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer que Acapulco registró una ocupación hotelera general del 87.4 por ciento y sus zonas como Diamante llegaron al 84.2 por ciento, Dorada 91.8 por ciento y Náutica 73 por ciento. El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 87.5 por ciento.

A su vez, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera dijo que diariamente se registra un importante arribo de turistas vía aérea y terrestre por lo que se restringió estacionarse en la costera Miguel Alemán.

Refirió que se ha solicitado a los conductores de autobuses foráneos que traen grupos especiales de que lleven sus unidades a un estacionamiento, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, el cual fue rentado por el gobierno municipal para este fin.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Raúl Mejía Olguín, anunció que como parte de los preparativos para la Gala de Pirotecnia, se restringirá el estacionamiento en la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido del Parque de la Reina al entronque con calle 5 de Mayo, a partir de las 6:00 horas del domingo 30 del presente mes.

Explicó que dicha medida es para facilitar las maniobras e implementar las medidas de seguridad en el manejo de explosivos que realizarán los encargados de la pirotecnia que serán utilizados durante el espectáculo de bienvenida 2019 y una vez que concluyan estos trabajos, se retirará la restricción.

Mejía Olguín añadió que de acuerdo a las estrategias seguridad del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, se redoblará la vigilancia en la franja turística, desde la noche del 31, debido a que residentes y visitantes acuden a presenciar la Gala de Pirotecnia.

Aseguró que no se descuidará las colonias y zona suburbana, donde también se mantendrá la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad.

Comentarios
Cargando...