Morelos espera 80 por ciento de ocupación hotelera en vacaciones decembrinas

0 72

Morelos. 24 de diciembre de 2018.- La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia, informó que en este periodo vacacional se esperan más de 130 mil turistas y visitantes, quienes podrán disfrutar de la oferta con la que cuenta el estado.

Para estas vacaciones se tiene un estimado del 80 por ciento en la ocupación hotelera de los 531 establecimientos de hospedaje, entre hoteles, moteles, cabañas, villas, campamentos, departamentos y casas amuebladas con servicio de hotel.

Mencionó en un comunicado que de las 13 mil habitaciones con las que cuenta el estado, 86 por ciento se concentra en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec.

Asimismo, se instalaron 19 módulos de orientación e información turística, en coordinación con los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

El personal fue capacitado por la Secretaría de Turismo y Cultura, con los cursos de Cultura Turística y Calidad en el Servicio, y se ha instruido a oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), que están siendo incorporados al Programa de la Policía Turística.

Durante el periodo vacacional se implementará además un estudio de evaluación para conocer el perfil y experiencia de los visitantes, con el fin de brindarles mejor calidad y servicios a los turistas, para lo que se aplicarán mil encuestas en hoteles, plazas comerciales, terminales de autobuses y en el Zócalo de Cuernavaca.

Por otra parte, elementos de la corporación Ángeles Verdes ofrecen la seguridad vial a los viajeros en los principales tramos carreteros de la entidad, garantizando los accesos a los destinos turísticos.

Comentarios
Cargando...