Secretaría de Salud usa meme para incentivar vacunación contra influenza

Pikachú se sorprende ante la mortandad de la enfermedad

0 227

Acustik Noticias

CDMX, 9 de diciembre de 2018.- Con el inicio de la temporada invernal incrementan los índices de contagios por enfermedades respiratorias. A fin de llamar la atención de los mexicanos a que acudan a su centro de salud para vacunarse contra la influenza, la Secretaría de Salud Federal a través de su cuenta de Twitter hizo un simpático llamado a la ciudadanía.

‘Cuando te dicen que a diferencia del resfriado común la influenza puede ser mortal’.

Un meme del famoso personaje amarillo Pikachú, fue la idea de la Secretaría de Salud para atraer la atención de los mexicanos. La imagen fue compartida en redes sociales donde además la dependencia recordó que la vacuna contra la influenza es gratuita, segura y eficaz y es la mejor defensa para que los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas queden protegidos.

Durante la temporada invernal se aplicarán 31 millones de dosis de la vacuna y lo recomendable es que la población se la ponga antes de que terminé 2018 puesto que los virus circulan con más intensidad en la última semana de diciembre y la primera quincena de enero.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que tan solo de octubre a la fecha, se han confirmado 936 casos de influenza estacional y 63 defunciones en el país.

Con información de Político Mx, Secretaría de Salud Federal y Excélsior.

Comentarios
Cargando...