Secretaría de Salud no dispersa medicamentos y los deja caducar: Sitssaet

0 50

Acustik Noticias

Tabasco. 07 de noviembre de 2018.- El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (Sitssaet) denunció que la el vencimiento en la fecha de caducidad de muchos medicamentos en la dependencia local de salud de Tabasco se debió a la mala distribución de los mismos.

Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del sindicato, mencionó que el desabasto de medicamentos es una de las principales urgencias que aquejan al estado de Tabasco por lo que no le pareció justo que los medicamentos que hallaron se dejaran caducar

“Esto se debe a la falta de dispersión oportuna, desconocemos la cantidad de medicamentos que hay en bodega, qué tipo tienen y cada cuánto se reparten a las unidades hospitalarias”, destacó Lázaro Pérez.

Anteriormente el diario Tabasco Hoy había hecho públicas algunas imágenes donde Miguel de la O Cupil, cuñado del secretario de Salud de Tabasco, Romel Cerna Leeder, realizó un operativo en los almacenes de la mencionada dependencia donde encontraron 15 mil 875 cajas con medicamentos anticonceptivos que tenían caducidad de agosto de este año.

Lázaro Pérez mencionó que aunque el sindicato de Salud del estado no está involucrada directamente en el manejo de la compra y distribución de medicamentos, han recibido múltiples quejas por parte de los trabajadores a quienes los ciudadanos exigen medicamentos.

Con información de Tabasco Hoy y XEVA.

Fotografía tomada de Reporteros del Sur.

Te puede interesar:

Alcaldesas de Tabasco estrenan camionetas de lujo a un mes de tomar protesta

Comentarios
Cargando...