Periodista saudí Khashoggi y otros reporteros son nombrados como ‘persona del año’ por Time

0 10

Redacción Acustik Noticias

Washington. 11 de diciembre de 2018.- Este martes, la revista Time designó como Persona del Año 2018 al periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, junto con otros tres reporteros y un medio de comunicación, a quienes llamó ‘guardianes de la verdad’.

En un comunicado, Edward Felsenthal, director de la publicación neoyorquina dijo: “este año estamos reconociendo cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento”.

En la revista también fueron destacados la periodista filipina Maria Ressa, editora del portal de noticias Rappler, muy crítico con el presidente filipino, Rodrigo Duterte; y los reporteros de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo, detenidos por las autoridades de Birmania mientras investigaban las atrocidades cometidas contra la minoría Rohingya.

Así como el periódico local Capital Gazette, de Annapolis (Maryland), donde cinco reporteros resultaron muertos en un tiroteo este año.
El título, otorgado anualmente desde 1927, ‘reconoce a la persona o grupo de personas que más han influenciado las noticias y el mundo -para bien o para mal- durante el pasado año’, argumentó Felsenthal.

LRPM

Comentarios
Cargando...