Muestra fotográfica de Notimex refleja a la sociedad, opinan visitantes

0 36

Morelia, Michoacán. 25 de agosto del 2018.- La exposición fotográfica de Notimex que se encuentra en el Museo Casa Natal de Morelos presenta la noticia desde el punto de vista social y refleja lo que sucede a nivel nacional e internacional, opinó María de Lourdes Estrada, moreliana y asidua asistente a este recinto.

Entrevistada después de hacer un recorrido por la muestra, afirmó que las fotografías cuentan por sí mismas noticias que han tenido lugar en México y en el mundo.

“Todos nos hemos dado cuenta de lo que se vive en la frontera y esta fotografía que muestra el muro con la frase ‘también de este lado hay sueños’ habla por sí misma”, dijo.

La víspera, el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, cortó el listón inaugural de la muestra que presenta 18 fotografías e infografías, en el marco del 50 aniversario de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Se trata de una muestra representativa del acervo fotográfico con que cuenta la empresa y que asciende a más de tres millones de imágenes digitales.

La exposición incluye varias fotografías tomadas por corresponsales internacionales en países como China o la extinta Unión Soviética.

También muestra uno de los productos de mayor aceptación con que cuenta la agencia: infografías.

La exposición se mantendrá hasta este domingo, a la par de la proyección de reportajes estilo documental realizados por colaboradores de la Agencia.

Con Información de Notimex.

Comentarios
Cargando...