Papa Francisco lamenta que en Navidad todos prefieran consumir que ayudar a los pobres

0 242

Redacción Acustik Noticias

Ciudad del Vaticano. 19 de diciembre de 2018.- Durante su audiencia pública semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice lamentó que muchas personas prefieran ‘las acostumbradas cosas de la tierra’ como los regalos, cómicas y cenas que ayudar a los pobres.

“Dentro de seis días será Navidad, los árboles, los adornos y las luces por todas partes recuerdan que también este año será una fiesta. La máquina publicitaria invita a intercambiar regalos siempre nuevos para sorprenderse”, señaló.

“Pero, me pregunto: ¿Es esta la fiesta que agrada a Dios?, ¿Cuál Navidad querría él, cuáles regalos y cuáles sorpresas?”, cuestionó.

El Papa insistió ante 7 mil personas en que Navidad no solo se vive para uno mismo, con base en los propios gustos, sino para Dios, porque en la Navidad se recuerda al ‘Dios-con-nosotros’.

Indicó que Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios a los ruidos del consumismo, y por eso invitó a todos a apreciar el nacimiento, quedarse en silencio y poder así descubrir la sorpresa.

LRPM

Comentarios
Cargando...