López Obrador anuncia que modernizará CFE

0 128

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó declaró que canalizarán presupuesto para invertir en el sector energético, además de que propuso modernizar las plantas de energía eléctrica en el país.

Así lo sentenció durante la presentación del Plan de Estrategia Eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y añadió que sería ‘muy difícil estar pensando en construir nuevas hidroeléctricas’:

“Tenemos que pensar en la modernización de las hidroeléctricas como una alternativa, el sistema de turbinas para utilizar la infraestructura además sería muy difícil estar pensando en construir nuevas hidroeléctricas”.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y Manuel Bartlett, director de la CFE, López Obrador adelantó que no se cerrarán más plantas hidroeléctricas.

Presentación del Plan Nacional de Energía Eléctrica

En Vivo desde la Central Hidroeléctrica de Chicoasén II de Chiapas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presenta el Plan Nacional de Energía Eléctrica

Posted by Televisión Tabasqueña on Saturday, December 8, 2018

El tabasqueño pidió que la competencia ‘actúe con rectitud’.

“Eso es lo que tenemos que pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo”.

El presidente de México recalcó que, a pesar de que se invertirá en el sector energético, se mantendrá un ‘gobierno austero’.

“Tendremos que hacer una revisión una auditoría técnica a la CFE y estamos haciendo un gran esfuerzo por que vamos a ahorrar, será un gobierno austero, la CFE va a tener presupuesto para invertir el año próximo, vamos a destinar ese recurso a lo que mejor convenga, a lo que sea más eficaz”.

Con información de Político MX, ADN Político y Vanguardia

Comentarios
Cargando...