Jornada violenta en CDMX: 20 muertos entre viernes y sábado

0 339

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de diciembre de 2018.- Este domingo La Jornada publicó una nota en la que informó sobre una nueva jornada violenta en la Ciudad de México que se vivió entre el viernes y el sábado, días en que se registraron veinte decesos violentos en diversos hechos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) capitalinas, la mayoría de estos crímenes se cometieron con armas de fuego y ocurrieron en las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

A las 17:00 horas de este sábado, una posada que se efectuaba en una casa de la colonia Carmen Serdán en la alcaldía Coyoacán terminó con cinco muertos y dos heridos, luego de que seis sujetos llegaran con armas de gran calibre (R-15 y 9 milímetros) y dispararan contra los asistentes. Dos jóvenes fallecieron en el lugar y cinco más fueron trasladados a la clínica 32 del IMSS, donde más tarde tres murieron. En el suelo quedaron al menos 50 casquillos percutidos.

Resultado de imagen para balacera posada coyoacan 2018

De acuerdo con La Jornada, gracias a la pronta intervención de la policía y su coordinación con el sistema de videocámaras de vigilancia C5, ubicaron a uno de los vehículos en los que huyeron los responsables, tres de los cuales fueron capturados cuando estaban en un automóvil Bora, tenían en su poder dos armas largas y drogas, por lo que fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público.

Resultado de imagen para balacera posada coyoacan 2018

Alrededor de las 14:00 horas del sábado, en las calles Comal de Piedra y Fuentes Buenas de la colonia Valle de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan, dos jóvenes fueron baleados.

Resultado de imagen para jovenes baleados tlalpan 2018

A esa misma hora, pero en calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía de Iztacalco, se reportó que dos hombres, de 37 y 39 años, murieron por lesiones de pistola, mientras una mujer quedó lesionada por una bala.

Resultado de imagen para dos hombres baleados iztacalco 2018

Un homicidio más se registró en la colonia Ciénega Chica de la alcaldía Xochimilco, donde fue abandonado el cadáver de un hombre, el cual estaba atado de manos y pies.

Resultado de imagen para cadaver cienega xochimilco 2018

Sobre los sucesos violentos del viernes, la policía reportó la muerte de tres personas dentro de una casa ubicada en el poblado de San Lorenzo Tlacoyucan de la alcaldía Milpa Alta, donde un sujeto mató –al parecer por celos– a su esposa, a su hijo de cinco años que trató de detenerlo y luego se suicidó.

Resultado de imagen para mato a su esposa e hijo por celos milpa alta 2018

Durante la mañana del viernes, un ciclista de 35 años fue apuñalado y su cuerpo abandonado en una zona forestal de la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo. En Iztacalco, un aparente ajuste de cuentas dejó dos personas sin vida en la colonia Ramos Millán. En este hecho, otra víctima quedó herida.

Resultado de imagen para ciclista apuñalado miguel hidalgo cdmx 2018

Finalmente, en la zona poniente de la capital un joven quedó muerto sobre la avenida Central y Callejón de Anconitanos, en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que recibiera varios impactos de bala.

Con información de La Jornada.

Comentarios
Cargando...