Policía Charra vigilará zonas turísticas del centro de la CDMX

0 56

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de diciembre de 2018.- Luego de seis años de haber sido retirada, el Gobierno de la Ciudad de México reveló que la Policía Típica Charra vigilará el Centro Histórico como parte del operativo de seguridad navideño.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP-CDMX) Jesús Orta Martínez detalló que en una primera etapa 30 elementos policíacos montados a caballo custodiarán la Alameda Central durante la temporada navideña, para garantizar la seguridad de capitalinos y turistas, nacionales y extranjeros.

Imagen relacionada

En esta etapa, que concluirá el 7 de enero de 2019, la Policía Charra sólo custodiará el Centro Histórico, de las 8:00 a las 20:00 horas, pero se tiene previsto extenderla a la plaza Garibaldi y a otros sitios como la tercera sección del bosque de Chapultepec y la Alameda Oriente.

Asimismo, Orta Martínez detalló que en total de desplegarán más de 12 mil elementos durante el operativo de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular, que cubrirá entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Imagen relacionada

También se resguardarán zonas comerciales y habitacionales, así como bancos, mercados, romerías y sitios de esparcimiento familiar.

“Este dispositivo especial va a estar operando desde las cero horas del día de hoy, es decir, ya lo iniciamos, y estará concluyendo a las 6 horas del lunes 7 de enero, posterior a la celebración del día de Reyes Magos”.

Con información de La Jornada, Regeneración y El Universal.

Comentarios
Cargando...