Estiman derrama económica de 14 mmdp, por llegada de turistas este fin de año

0 13

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 31 de diciembre 2018. -La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que los turistas hospedados en hotel dejen una derrama económica de 14 mil 860 millones de pesos, de los cuales 6 mil 167 millones corresponden a los viajeros nacionales y 8 mil 693 millones de pesos a los internacionales.

La ocupación hotelera promedio es de 61.7 por ciento, similar a la del mismo lapso de 2017, derivado de un incremento de cuartos de hotel a nivel nacional del 3.5 por ciento en el presente año.

Precisó la Secretaría, que para este periodo se estima que 3.6 millones de turistas llegaron a los hoteles de los principales destinos turísticos del país, de los cuales 2.7 millones serán nacionales y 924 mil internacionales. Agregó que otro tanto igual de turistas se alojará en otra forma de hospedaje, como casa de familiares, segundas residencias, etcétera.

Por otro lado, en lo que respecta al autotransporte federal de pasajeros se ha consolidado como el medio más usado por los mexicanos: representa el 97 por ciento del volumen de personas que viajan en el país, lo que equivale a más de 3 mil millones de pasajeros-viaje al año, señaló el gerente general de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), Rafael Galicia.

Puntualizó que la terminal TAPO opera 1,400 salidas y 1,400 llegadas promedio, cada 24 horas. El número de pasajeros por día es de 70 mil, más 20 mil acompañantes y usuarios de diversos servicios.

Comentarios
Cargando...