EPN gastó más de mil millones de dólares en promover marca méxico

0 645

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de diciembre de 2018.- Durante el sexenio pasado, el Gobierno federal, con ayuda del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), gastó 95 millones 380 mil dólares para promover la marca México en diversos espectáculos de talla internacional.

Según afirma el medio El Universal, la anterior cifra significó mil millones 597 mil 810 pesos en promover la marca México en las cuerdas del ring donde pelearon Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, por partidos en el Mundial de Futbol Brasil 2014, así como en anuncios en espectáculos como el Super Bowl, la NBA y el Cirque Du Soleil.

El consejo firmó dos contratos con la World Boxing Council (WBC) por una erogación de 6 millones 400 mil pesos para que apareciera la palabra México en cuatro cuerdas del ring en el que pelearon Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, así como por el combate que tuvieron Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez.

Por otro lado, el consejo erogó 47 millones 400 mil pesos para difundir en Luzia, show del  Cirque Du Soleil, la cultura mexicana con un elenco de 45 actores.

El Gobierno mexicano gastó 5 millones 980 mil dólares, cifra que se traduce en 88 millones 743 mil 200 pesos, para promocionar la marca en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El mismo medio afirma que tras el sexenio que terminó se lograron firmar 11 contratos con diversas empresas para difundir en eventos deportivos y espectáculos artísticos la marca México en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“Bajo este enfoque y considerando además su carácter plurianual y el monto de recursos invertidos, se considera que los temas presentados en esta sección son de alto impacto, de acuerdo con los beneficios que aportan al país, al sector turístico en su conjunto y a la población en general”.

Con información de El Universal, Pulso y El Diario Mx

Comentarios
Cargando...