Persistirá ambiente muy frío en gran parte del país durante el fin de semana

0 104

Acustik Noticias

Estados. 15 de diciembre de 2018.- El frente frío número 17 dejará de afectar al país este sábado, sin embargo la masa de aire polar asociada a este originará marcado descenso de temperatura en gran parte de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior se espera presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional.

Se prevé evento de norte en Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, y rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

En cuanto precipitaciones, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas durante la tarde.

Ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente fresco y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo estará medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas, así como viento de componente norte de 25 a 40 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

Ambiente cálido y viento del noreste de 25 a 40 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Comentarios
Cargando...