Empresario de Tlaxcala dueños del helicóptero accidentado

Los propietarios cuentan con empresas textiles

0 5,720

Acustik Noticias

CDMX, 25 de diciembre de 2018.- El Agusta matrícula XEABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, fue el helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre acabando con la vida de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle.

En su página oficial, la empresa AgustaWestland define al helicóptero Agusta A109S Grand como un vehículo multiusos ligero y rápido, como sus principales características, su tripulación puede estar compuesta únicamente por un piloto, pero se puede sumar un copiloto si se considera conveniente; además tiene una capacidad para 6 o 7 pasajeros.

Los hermanos Rafael y José Antonio Torre Mendoza, originarios de Tlaxcala, son propietarios de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, a la que pertenecía el helicóptero, la familia se dedicad al ramo textil y también son dueños del equipo de futbol Coyotes, en esa entidad.

Recientemente, el gobierno del estado aún bajo el mando de Antonio Gali Fayad recibió una certificación para el traslado aéreo seguro denominado Certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea, otorgado por Roberto Coppe, en su calidad de Director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo.

De acuerdo con los registros de esta dependencia, la aeronave de ala rotativa contaba con un tiempo total de vuelo de 2 mil 74 horas y se encontraba en buenas condiciones. De noviembre del 2007 a diciembre del 2018 en México, se han reportado ocho accidentes en aeronaves Agusta, en los cuales han perdido la vida 13 personas.

El portal de internet de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V, no se encuentra disponible al público luego del accidente que le costó la vida a la gobernadora y su esposo.

Con información de Milenio, Acustik Noticias y El Financiero.

Comentarios
Cargando...