Elecciones 2019 en riesgo por disminución de presupuesto para INE: Córdova

0 125

Acustik Noticias

CDMX. 24 de diciembre de 2018.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reaccionó de manera negativa ante el recorte presupuestario al organismo que preside.

Córdova mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados esta madrugada pone en riesgo las cinco elecciones que se tienen contempladas para 2019. Aseguró que el dinero destinado al organismo electoral no es suficiente y pone en riesgo las atribuciones que tiene el INE.

“Para organizar las Elecciones 2019 el INE solicitó 619.3 millones de pesos. Hoy la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados pretende una reducción de 950 millones de pesos lo que pone en riesgo que puedan organizarse esas elecciones. ¡Ojalá que el Pleno corrija!”, declaró el presidente del INE.

Córdova mencionó que la situación que atravesará el INE es complicada pues el presupuesto del departamento de Prerrogativas está amparado y por ende debe permanecer intacto mientras que para el INE sí habrá reducciones, lo que vulnera las funciones operativas del órgano electoral.

En un comunicado que Córdova difundió por medio de redes sociales, el INE menciona que se realizará un análisis serio, riguroso y responsable para determinar la posibilidad de ajustarse al presupuesto sin desatender los derechos electorales de los ciudadanos mexicanos.

“La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados está proponiendo una grave reducción de 950 millones de pesos al presupuesto operativo del INE con lo que se ponen en riesgo muchas funciones sustantivas  (Elecciones 2019, Credencial Para Votar y Monitoreo de Medios)”, enfatizó Córdova.

Con información de José Cárdenas, Político MX y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...