Los 5 platillos que no pueden faltar en la cena navideña

0 26

Acustik Noticias

CDMX, 24 de diciembre de 2018.- La navidad es una de las fiestas más esperadas del año para muchos mexicanos y más porque es el día en donde la mayoría de las familias se reúnen para convivir, cenar deliciosos platillos, jugar, romper la piñata, cantar, y muchas cosas más para pasarla bien.

Uno de los momentos más esperados por todos en las fiestas navideñas, definitivamente que es la hora de los platillos exquisitos.

Aquí te decimos cuáles son los platillos favoritos de los mexicanos para estas fiestas. Mexico es un territorio vasto en gastronomía y por ende, muchas de las regiones tienen recetas particulares para saborear con la familia en Nochebuena.

El Bacalao es uno de los más representativos en navidad y aunque en algunas ocasiones también se prepara en semana santa, queda perfecto para la cena por su fácil preparación, además de requerir ingredientes comunes.

La carne de cerdo es especial para servirse en épocas navideñas. El platillo puede tener diferentes formas de preparación según las salsas o aderezos que se le agregan y es uno de los más comunes en todo el país.

Otro infaltable en la cena de navidad es la ensalada de manzana, ideal para acompañar la cena, es la tradicional y rica ensalada navideña por excelencia. Se trata de un postre con nueces, pasas, piña y otros elementos según el gusto de cada familia.

Los tamales también son un elemento típico en las cenas navideñas, pueden ser dulces o salados y en algunos lugares incluso se rellenan con variedad de carnes.

Por último, uno de los favoritos, son los tradicionales romeritos, un tipo de quelite que crece en la milpa y se bañan en mole.

 

Con información de Once Noticias, México Destinos y Criterio.

Comentarios
Cargando...