Al momento suman 150 viviendas consumidas por el incendio registrado en Zihuatanejo

0 172

Redacción Acustik Noticias

Guerrero. 24 de diciembre de 2018.- De acuerdo con los registros de daños preliminares por el incendio registrado en tres colonias de la parte alta de Zihuatanejo, en Acapulco Guerrero, en la región Costa Grande, dejó al menos 150 casas siniestradas y 350 personas damnificadas, hecho ocurrido previo a la Noche Buena.

El último reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se incrementó el número de casas consumidas por el incendio, mismas que estaban construidas de madera y lamina de cartón; además hay tres personas intoxicadas.

Autoridades del estado precisaron que el número de viviendas afectadas por el incendio podría elevarse, pues personal de Protección Civil mantiene aún el sondeo de daños.

Por su parte autoridades ministeriales investigan el origen del incendio, el cual, indicó el reporte de Protección Civil Guerrero, se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca, a los fuertes vientos registrados en la zona y al material ligero de las viviendas.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió a la autoridad municipal y a la Secretaría de Protección Civil Guerrero atender a las familias con la apertura de un refugio temporal.

Son al menos 350 personas las que están instaladas en el auditorio de la cabecera municipal del destino de playa de Zihuatanejo.

Además se entregaron apoyos emergentes con recursos de la reserva estratégica del Gobierno del Estado de Guerrero, como colchonetas, cobertores, agua embotellada, despensas, kits de limpieza y de aseo personal, a fin de atender las mínimas necesidad de las familias afectadas.

Mediante redes sociales, ciudadanos iniciaron una campaña de apoyo para estas familias afectadas por el incendio, que ocurrió justo un día antes de la Noche Buena.

KJCS

Comentarios
Cargando...