Destinan 500 millones adicionales a Cultura

Los programas no son exclusivos del ejercicio fiscal 2019

0 48

Acustik Noticias

CDMX, 30 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Cultura Federal publicó este día un comunicado en el que se especifica que los 500 millones de pesos destinados al Programa de Apoyos a al Cultura, se usarán para fortalecer los proyectos culturales de las comunidades. Dentro de la suma se contempla la infraestructura cultural de la República, así como la creación de festivales, ferias y encuentros.

Los 500 millones de pesos que se añadieron al sector cultural en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se destinarán a 223 proyectos estatales, municipales y no gubernamentales, entre los que destaca la continuidad de apoyo a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Feria Internacional de Oaxaca y al Festival de Cine de Morelia, además se suma financiamiento para la conmemoración del centenario de la muerte de Emiliano Zapata y los 500 años de la llegada de los españoles al país.

A través del comunicado, la Secretaría aseguró que las reglas de operación de la partida se darán a conocer de manera oportuna y estarán regidas por la austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

‘De esta forma se garantizará un mejor seguimiento en el ejercicio de los recursos con un acceso más democrático y justo’.

De acuerdo con la dependencia, los recursos se destinarán a través del Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos; a los proyectos de las comunidades mediante el Programa de Apoyo a las Culturales Municipales y Comunitarias y la infraestructura y sus actividades por medio del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

Con información de El Universal, Milenio y El Economista.

Comentarios
Cargando...