Aumento del 27.3% a la Secretaría de Cultura para 2019: Mayer

0 73

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de octubre de 2018.- Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, quiere que el presupuesto del siguiente año para la Secretaría de Cultura sea de al menos 17 mil millones de pesos, un aumento del 27.3 por ciento.

Aseguró que dentro de las políticas públicas es importante el apoyo a la cultura, aún más por temas como la pacificación, la recuperación de espacios públicos y el apoyo a los jóvenes.

“Es un tema fundamental y si queremos llevar la cultura a todos los puntos importantes del país es fundamental que tengamos un presupuesto acorde a lo que se está pidiendo”, acotó.

Cuando comenzó la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Cultura contaba con un presupuesto de 17 mil millones de pesos, sin embargo se redujo a 12 mil 916 millones 173 mil 982 pesos desde 2017.

“Estamos viendo la posibilidad de que por lo menos en el próximo año se tenga un presupuesto como el del inicio (2012), o sea ya no arriba, pero por lo menos que llegue nuevamente a los 17 mil millones de pesos, que sería lo correcto [sic]”, agregó.

Con información de Nación 321.

Comentarios
Cargando...