Balacera en mercado San Juanico de Iztapalapa deja 3 muertos

0 1,311

Acustik Noticias

CDMX. 19 de diciembre de 2018.- El día de ayer alrededor de las 14:40 horas se registró una balacera en un mercado de Iztapalapa que se encuentra en las calles Dibujantes y San Juanico en la colonia Nextipac.

Al lugar llegaron dos hombres armados que dispararon contra jóvenes locatarios que atienden una pollería en el mercado; los trabajadores intentaron defenderse con cuchillos pero fueron abatidos, los agresores huyeron del lugar. El saldo del ataque fueron dos hombres de 20 y 25 años de edad quienes perdieron la vida en el mercado y dos heridos que fueron trasladados al hospital de Balbuena. Posteriormente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que uno de los hombres que ingresó al hospital con heridas de gravedad había muerto.

Los vecinos de la alcaldía notificaron a policías preventivos sobre el ataque en el mercado de San Juanico. Al lugar se trasladaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales y policías de investigación de la PGJ-CDMX para iniciar la indagatoria. Además, los agentes del Ministerio Público levantaron una carpeta de investigación por delitos de homicidio y uso de armas de fuego.

El lugar fue acordonado; mientras que, de acuerdo a testimonios extraoficiales, el ataque se perpetró por extorsionadores quienes exigieron a los trabajadores de la pollería el pago por el uso de piso en el mercado. Al respecto la PGJ-CDMX no ha dado información de las razones de la agresión.

Con información de López Dóriga Digital, Regeneración y 7 Segundos.

Comentarios
Cargando...