Aviones de guerra rusos aterrizan en Venezuela

0 1,011

Redacción Acustik Noticias

Caracas. 10 de diciembre de 2018 – Después de la reunión entre los mandatarios de Rusia y Venezuela, dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad para llevar armas nucleares arribaron a Venezuela el lunes, esto en medio de la creciente tensión entre los soviéticos y Estados Unidos.

Por su parte el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que dos bombarderos Tu-160 aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, tras un vuelo de 10 mil kilómetros.

Este modelo de bombarderos tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5 mil 500 kilómetros; y han participado en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

Por su parte el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, criticó con vehemencia el envío de bombarderos rusos a Venezuela y puso el envío de un buque hospital a la región como ejemplo del compromiso de Washington con la región.

El buque hospital al que se refería el coronel es el USNS Comfort, que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Suramérica para ofrecer ayuda sanitaria a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...