Atacan casa del alcalde en Bochil, Chiapas

Encapuchados y con armas prendieron fuego a un automóvil

0 132

Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 3 de diciembre de 2018.- La casa del presidente municipal de Bochil en Chiapas, Gildardo Zenteno Moreno, fue atacada por un grupo de personas encapuchadas con armas de grueso calibre quienes tras la agresión se llevaron a una persona retenida e incendiaron un vehículo propiedad de la familia del edil.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:40 horas en el Barrio Juan Sabines de Bochil, cerca de la escuela preparatoria Rafael Pascacio Gamboa donde los alumnos tuvieron que resguardarse para evitar que resultaran afectados. Los atacantes destruyeron también una tortillería propiedad del edil. El vehículo le pertenecía a su esposa Miriam Flores Sánchez.

Gildardo Zenteno Moreno solicitó el apoyo de elemento policiacos de los tres niveles de gobierno y del Ejército para dar con el paradero de los agresores. Hasta el momento autoridades de la Procuraduría estatal investigan los hechos y la localización de los atacantes.

Esta no es la primera agresión que sufre el alcalde, en octubre pasado, hombres armados irrumpieron en el municipio para impedir que Gildardo Zenteno Moreno asumiera como nuevo alcalde, en un acto público que concentró a habitantes de la localidad.


Los hombres también despojaron de sus armas y chalecos antibala a policías municipales que resguardaban la plaza pública donde estaba prevista la ceremonia en la que asumiría funciones el nuevo alcalde.

Bochil, está ubicado en una zona indígena conocida como la región de Los Bosques, donde todos los días bloquean carreteras para cobrar cuotas a los automovilistas.

Con información de Milenio, El Universal y Proceso.

Comentarios
Cargando...