Así negociaba El Chapo con las FARC la compra de cocaína

0 159

Acustik Noticias

Nueva York, Estados Unidos. 13 de diciembre de 2018.- Durante el ‘juicio del siglo’ en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, la Fiscalía de Nueva York presentó este jueves grabaciones de llamadas telefónicas en las que se escucha al líder del Cártel de Sinaloa negociando con uno de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

‘¿A cuánto me la dejas? ¿Tienes un número de cuenta para depositar?’, preguntó El Chapo a uno de los guerrilleros durante una negociación para comprar 6 toneladas de cocaína.

Resultado de imagen para el chapo dibujos juicio

De acuerdo con información de Milenio, esta es la primera vez que se escucha a El Chapo  negociando directamente la compra de cocaína durante el juicio. ‘Le voy a mandar a un técnico para que la revise porque ha llegado muy baja’, le anunció Guzmán Loera. Por su parte, el dueño del cargamento le exigía 50 por ciento del total ‘y ya luego me arranco’, prometió.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) pudo intervenir y grabar las llamadas de El Chapo, luego de que un ingeniero del capo no renovó la licencia de un software que las encriptaba. En el audio, se escucha al capo preocupado por la baja calidad de la cocaína que recibió anteriormente.

Resultado de imagen para el chapo dibujos juicio

El pasado 12 de diciembre el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa aseguró que Joaquín Guzmán adquiría cocaína de las ahora extintas FARC.

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y su socio Ismael Zambada, El Mayo, aprovecharon la red que armó Cifuentes en Ecuador para comprar droga a las FARC.

¿Sabía el señor Guzmán que la coca era de las FARC?, le preguntó el fiscal a Cifuentes, quien cumple su tercer día en el estrado. ‘Claro que sabía, le daba lo mismo’, respondió.

En los audios presentados, El Chapo y el vendedor colombiano negocian la compra-venta de 6 toneladas de cocaína con Tomás, sobrino de Guzmán Loera, presente en Colombia. ‘Aquí hay seriedad’, le dice El Chapo. ‘Aquí también hay seriedad’, le responde el guerrillero.

Resultado de imagen para el chapo dibujos juicio

El testimonio de Jorge Milton Cifuentes culmina esta tarde con la réplica de la defensa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Con información de Milenio, ABC Noticias y MSN.

Comentarios
Cargando...