Más de 350 personas sin hogar por incendio en Zihuatanejo

Las viviendas estaban hechas a base de madera y cartón

0 514

Acustik Noticias

Zihuatanejo, 23 de diciembre de 2018.- Más de cien casas de las colonias Ampliación Buenos Aires y Convergencia, del puerto de Zihuatanejo, Guerrero, fueron consumidas por el fuego que inició presuntamente por la quema de pirotecnia.

Una versión extraoficial indica que unos niños jugaban con cohetes y algunos alcanzaron el techo de lámina de una vivienda, aunque otra versión señala que se trató de un cortocircuito. De acuerdo con las autoridades, la mayor parte de las viviendas construidas en esta zona, están hechas a base de madera y cartón.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Zihuatanejo informó que elementos de La Marina y Protección Civil de Guerrero se encontraban trabajando en la zona. Casi cuatro horas después, alrededor de las 17:30 horas, las autoridades informaron que se logró controlar el incendio.

En el lugar fueron atendidas varias personas que resultaron intoxicadas por inhalar humo mientras trataban de recuperar algunas de sus pertenencias o por ayudar a sofocar el incendio; otras personas fueron auxiliadas por crisis nerviosas.

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que más de 350 personas que perdieron sus viviendas fueron trasladadas al  Auditorio Municipal que fue habilitado como albergue temporal y centro de acopio por el incidente.

Con información de El Universal, Excelsior y La Jornada.

Comentarios
Cargando...