Inauguran Museo del Meme en Ciudad de México

0 169

Acustik Noticias

CDMX. 08 de diciembre de 2018.- El Museo del Meme estará abierto del viernes 7 al domingo 9 de diciembre en la Ciudad de México.

En la calle Mérida número 18 de la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc se encontrará el museo, con entrada gratuita y en un horario de 11:00 a 20:00 horas. Se exhibirán piezas alusivas a los memes más populares de la actualidad y se incluyen obras clásicas intervenidas por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.

El creador de Memelas de Orizaba, Eduardo Granja, fue el encargado del proyecto. Estará durante los tres días de exposición para aclarar dudas y dar explicaciones de algunas obras.

Granja mencionó que actualmente los memes son parte de la vida cotidiana de las personas por lo que decidió emprender este proyecto. Además de reírse de los memes que circulan en redes sociales se dedicó a hacerlos realidad en un museo.

“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente diez años de moda, diez años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, declaró Granja.

Además, el director del proyecto menciona que al haber pasado ya diez años desde que los memes tienen un gran impacto en internet, se puede realizar una visión retrospectiva de ellos. Declaró que muchas de las obras que se exponen son abstracciones de situaciones cotidianas que le han pasado a todos.

“La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, mencionó Eduardo.

El encargado también adelantó que dentro del museo se hayan secciones, primero están las obras clásicas con modificaciones y posteriormente se encuentran las áreas ‘Amor’, ‘Friendzone’ y ‘Geeks’.

El proyecto está sufragado por Refrescos Frutales de Coca-Cola México por lo que cada área de memes está identificada con el nombre de un refresco de la compañía, explicó la manager Elena de la Lanza.

“La idea de poder tener un Museo del Meme es poder compartir un poco más respecto a este fenómeno de expresión en el que todos participamos y contar más desde dónde viene, los tipos de memes, qué hay y sobre todo pasar un buen rato”, declaró De la Lanza.

Con información de CNN en Español, Excélsior y W Radio.

Comentarios
Cargando...