Sustitución de multas económicas por trabajo comunitario, así el esquema de sanciones de Sheinbaum

De ser sancionado, cursos serán obligatorios para la verificación.

0 68

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 27 de noviembre de 2018.- A nueve días de asumir el cargo, la próxima jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el nuevo modelo de sanciones que sustituirá a las fotomultas con base en puntos y trabajo comunitario a partir del próximo mes de enero.

Ahora la sanción será cívica y estará basada en el retiro de puntos en la licencia de conducir, la obligatoriedad para realizar trabajo comunitario y asistir a cursos en casos de reincidencia como requisito para realizar la verificación.

En conferencia de prensa en compañía del próximo titular de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que el principal objetivo es cambiar la conducta del conductor y dejar aún lado las sanciones económicas con fin recaudatorio, aplicadas por las administraciones pasadas.

Además, las cámaras que actualmente se utilizan para las fotomultas serán instaladas en los sitios con mayor incidencia vehicular y a través de los portales de Internet se informará la ubicación de cada una de ellas.

Seguridad, más transporte y menos moches, así el Plan de Movilidad de Sheinbaum

Puntos más o puntos menos

El nuevo esquema de sanciones parte de la asignación de 10 puntos por placa de automóvil, y de esta manera por cada infracción se retirará un punto a la licencia de conducir.

Para el caso de las primeras infracciones, se advertirá al conductor sobre su conducta, pero al sumar -3 puntos, la unidad ya no podrá verificarse y estará obligado a someterse a un curso en línea que implementará la Secretaría de Movilidad.

Para los infractores con -5 puntos, la licencia tendrá la obligación de acudir a cursos presenciales que ofrecerá la Upicsa, y para los casos de -6 a -9 puntos, el titular de la placa deberá realizar dos horas de trabajo comunitario por cada punto perdido.

¿Qué tareas aplicarán para trabajo comunitario?

La gama de posibilidades para poder cumplir la sanción cívica es amplia, desde controlar el tránsito afuera de escuelas, participar en jornadas de tequio, limpieza hasta el balizamiento de calles, avenidas y parques los días sábados.

Comentarios
Cargando...