Va a consulta Guardia Nacional y el perdón a políticos corruptos: AMLO

0 71

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso someter a consulta pública el perdón a políticos corruptos, la creación del Consejo de Empresarios asesores y la propuesta para crear la Guardia Nacional.

En entrevista radiofónica, el futuro mandatario mexicano defendió su propuesta de crear la Guardia Nacional, dijo que para garantizar la paz y la tranquilidad en el país es necesaria la reforma constitucional que otorgue legalidad a la Guardia Nacional.

En este sentido adelanto que a la par de consulta pública realizará la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Sin embargo, advirtió que en caso de que en el resultado de la consulta la ciudadanía se rechace la Guardia Nacional se presentará una contrarreforma a los órganos legislativos para revertir la modificación a los mismos artículos.

De la misma manera se pronunciará de manera binaria, por si o no, se debe asesorar por el Consejo de Empresarios (conformado por los dueños de las televisoras), y el perdón a los corruptos.

El presidente electo en la entrevista se comprometió a impulsar estas tres consultas cuando asuma la presidencia de México.

Comentarios
Cargando...