Va al pleno modificación de la Banda Presidencial. Verde quedará en la franja superior

0 40

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 20 de noviembre de 2018.-La iniciativa para reformar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que busca adecuar el orden de los colores patrios en la Banda Presidencial, y colocar el verde en la franja superior, pasará al Pleno para su votación y se enviará al Senado, a fin de que el 1 de diciembre esté lista la Banda Presidencial en la toma de protesta de  Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población Rocío Barrera Badillo de Morena, refirió que la Banda Presidencial, generada en 1924, se modificó en 2010 y quedó como está actualmente, con el color rojo en su parte alta. Se busca regresar el color verde a la franja superior, acorde con la Bandera Nacional.

Ese ajuste al emblema, refiere, busca recuperar el uso histórico que se le había dado por casi 17 sexenios y retomar las formalidades y el protocolo tradicional de la Banda Presidencial.

Pese a que la diputada Martha Tagle Martínez de Movimiento Ciudadano, también secretaria de la Comisión consideró ‘ocioso cambiar el orden de los colores de la Banda Presidencial’, voto a favor; señalando que hay otros temas por discutir. Destacó la urgencia de aprobar el plan de trabajo para tramitar el rezago de la Comisión, y porque próximamente el debate se centrará en el Presupuesto de Egresos.

El dictamen fue aprobado en la Comisión de Gobernación y Población con 18 votos a favor y dos en contra, establece que a lo largo de la vida republicana se han constituido símbolos, como la Constitución, la Bandera, el Escudo y el Himno, para representar la unidad del Estado Nacional y cimentar los valores y la identidad.

Comentarios
Cargando...